25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

OCDE mejoró su proyección de crecimiento mundial para este año

No obstante, alza no sería suficiente para reducir las desigualdades persistentes.

OCDE mejoró su proyección de crecimiento mundial para este año.
OCDE mejoró su proyección de crecimiento mundial para este año.

La economía global crecerá 3.5% este año, en lugar del 3.3% previsto en febrero, según informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Si bien la mejora de las previsiones se da por el fortalecimiento de la confianza empresarial y de los consumidores, el aumento de la producción industrial, la recuperación del empleo y de los flujos comerciales, el alza no será suficientes para “reducir las desigualdades persistentes”.

“Necesitamos una globalización que incluya a todos, que se base en reglas, esté al servicio de todos y se centre en el bienestar de las poblaciones”, agregó Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

Para el caso del próximo año, la OCDE mantuvo su perspectiva de crecimiento a 3.6%.

Otras proyecciones


En el caso de las estimaciones para Estados Unidos, estas pasaron de 2.4% a 2.1% para 2017; mientras que para China, de 6.5% a 6.6%.

Brasil, además, saldría de la recesión y crecería 0.7% este año y 1.6% el próximo. La zona euro, por su parte, alcanzará el 1.8%, impulsado por Alemania, que asume el rol de motor de la economía europea.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

OCDE