11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

ProInversión: Obras por Impuestos supera los S/500 millones de inversión en lo que va de 2016

Entidad señaló que esto demuestra una fuerte recuperación y dinamismo en el uso de este mecanismo.

Desde la creación del mecanismo Obras por Impuestos, se han comprometido S/2,443 millones en 229 proyectos. (Difusión)
Desde la creación del mecanismo Obras por Impuestos, se han comprometido S/2,443 millones en 229 proyectos. (Difusión)

Al 18 de octubre de 2016, se han generado compromisos de inversión por un monto de S/537 millones para ser ejecutados mediante el mecanismo Obras por Impuestos, a través de la adjudicación de 38 proyectos de inversión pública, informó la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Este monto (S/537 millones) supera en 79% al monto adjudicado e invertido el año pasado, ProInversión señala que esto denota una fuerte recuperación y dinamismo en el uso de este mecanismo.

ProInversión

Recientes adjudicaciones


Las más recientes adjudicaciones incluyen la realizada por la Municipalidad Provincial de Ica para la “Recuperación del Santuario del Señor de Luren”, por un monto de S/23 millones a Shougang Hierro Perú, que financiará su primer proyecto mediante Obras por Impuestos.

En el presente mes también se realizó el otorgamiento de la buena pro del primer proyecto mediante Obras por Impuestos de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar (Áncash), a la Compañía Minera Antamina del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del canal matriz Carhuascancha” por S/21 millones.

Este proyecto beneficiará a 1,720 agricultores, brindando una adecuada infraestructura que amplíe la producción y eleve la productividad de los principales cultivos de la zona.

Datos

  • Desde la creación del mecanismo (2008) a la fecha, se han comprometido S/2,443 millones en 229 proyectos de inversión pública.
  • Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos, considerando el monto invertido, son: Transporte (41%), saneamiento (18%), educación (15%), salud (12%), seguridad (6%) y otros (8%).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.