28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:
Huaico

Precios de inmuebles no se han afectado por 'El Niño costero'

Inmobiliarias prevén que un mayor apoyo del gobierno ayudará al dinamismo del sector.

Se vende 700 unidades al mes. (USI)
Se vende 700 unidades al mes. (USI)

Las cifras que contabilizan los efectos generados por El Niño costero en la economía nacional aún están pendientes de ser evaluadas. Sin embargo, según el gremio inmobiliario, el valor de los departamentos, casas y terrenos no se ha visto afectado por este fenómeno.

Por otro lado, la oferta y la demanda de inmuebles se mantiene en niveles similares a los registrados el año anterior, señaló Rodolfo Bragagnini, director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

Impulso del gobierno


Respecto a las viviendas afectadas por los huaicos y lluvias, Bragagnini prevé que la participación del gobierno en la reconstrucción de estas ayudará al dinamismo del sector a través de los programas sociales como Techo Propio y con subsidios como el Bono de Buen Pagador.

Añadió que la mayor parte de las viviendas afectadas son informales, pero con una posible reubicación, estas cambiarían su situación.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico