26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Nikkei cierra con ligera alza, recuperándose de las pérdidas generadas por ataque a Siria

Plazas asiáticas lograron recuperarse de las pérdidas generadas el jueves a raíz del ataque estadounidense a Siria.

La mayoría de las plazas asiáticas lograron recuperarse de las pérdidas que se generaron este último jueves a raíz del ataque estadounidense contra una base aérea en Siria, en el que disparó docenas de misiles de crucero.

Sin embargo, los mercados asiáticos tuvieron una sesión agitada este viernes después de que los precios del petróleo subieron más de 2% y el Nikkei – índice de la bolsa de Tokio – cayó a un mínimo de cuatro meses antes del cierre de la sesión, después del ataque sobre Siria.

Cabe resaltar que el ataque ocurrió mientras el presidente estadounidense Donald Trump recibía al presidente chino Xi Jinping en su complejo de Mar-a-Lago en Florida.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 0.4% a 18,664.63 puntos después de operar en terreno positivo y negativo, y pese que en la mañana del viernes llegó a retroceder hasta un mínimo de 18,517.43 unidades, su nivel más bajo desde el 7 de diciembre.

Asimismo, el índice subió hasta 1% en las primeras operaciones de la mañana, impulsado inicialmente por un yen más débil y las ganancias registradas el jueves en Wall Street.

Por su parte, en China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 3.42 puntos, un 0.10%, ubicándose en 3,517.46 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 5.61 puntos (0.17%) y cerró 3,286.62 unidades.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.