29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:34 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Nike despedirá a 1,400 empleados ante bajas en las ventas

El fabricante internacional pretende concentrarse en sus productos estrellas y al mismo tiempo reducir a la mitad el tiempo de creación de un producto.

Nike quiere concentrarse solo en sus productos estrellas para superar la caída de sus ventas. (AP)
Nike quiere concentrarse solo en sus productos estrellas para superar la caída de sus ventas. (AP)

Nike, la famosa multinacional fabricante de equipamiento deportivo estadounidense, anunció este jueves que suspenderá cerca del 2% de sus efectivos, es decir, unos 1,400 empleados, para adaptarse a la caída de sus ventas y reducir costos.

Según un comunicado difundido por la transnacional, su primera marca, The Swoosh, reducirá en 25% su portafolio porque su objetivo es concentrarse en sus productos estrellas. Estos son: ZoomX, Air VaporMax, Nike React.

La organización también señaló que busca concentrarse, sobre todo, en 12 ciudades: Nueva York, Londres, Shanghai, Pekín, Los Angeles, Tokio, París, Berlin, Ciudad de México, Barcelona, Seul y Milán.

Nike afirma que las mencionadas ciudades deberían representar más del 80% del crecimiento de la marca hacia el año 2020. El fabricante, además, prevé dividir a la mitad el tiempo de creación de un producto. Todo un desafío.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Nike