(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología avanza a pasos agigantados volviéndonos la vida mucho más fácil, prueba de ello es la invención de que está probando formas innovadoras para entregar refrigerios directamente a los clientes.

El productor de snacks y bebidas comenzó a hacer entregas con robots autónomos el jueves en la University of the Pacific en Stockton, California. 

Los estudiantes ya no tendrán la necesidad de ir hasta una máquina expendedora o una tienda para adquirir sus productos sino que podrán ordenar las papitas Baked Lay’s, SunChips o el agua gasificada Bubly a través de una app, y luego encontrarse con el robot de seis ruedas en más de 50 ubicaciones en el campus.

Los robots empleados en la University of the Pacific se moverán a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora (6 millas por hora), según Robby Technologies, productor de los robots. Tres empleados en campus abastecerán a los robots con alimentos y bebidas, y reemplazarán las baterías.

En un inicio, se utilizarán tres robots, pero luego aumentarán a una flotilla de cinco. Los robots, que pesan 36 kilos (80 libras) y miden menos de un metro (3 pies), se mueven solos y se detienen cuando alguien pasa frente a ellos, dijo Robby.

PepsiCo sostiene que realizó esta iniciativa con la intensión de complacer a sus clientes, quienes buscan maneras más convenientes de comprar los productos a través de sus teléfonos.