26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 04:32 am

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Se ubicó en 1.79% en octubre, 0.07 puntos porcentuales por encima de setiembre y 0.23 puntos más a lo registrado en el mismo periodo de 2011, debido al atraso de pago en créditos de consumo y pymes, informó Asbanc.

La morosidad en los créditos de consumo avanzó 0.08 puntos. (USI)
La morosidad en los créditos de consumo avanzó 0.08 puntos. (USI)

El índice de morosidad de los bancos que operan en Perú subió levemente en octubre a un máximo de más de dos años, en parte por un repunte en el atraso en créditos de consumo y a pequeñas y medianas empresas, informó Asbanc.

El ratio, calculado como la participación de la cartera morosa frente al total de préstamos, fue de un 1.79% en octubre, 0.07 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

Asimismo, el índice se ubicó en octubre 0.23 puntos más al registrado en igual mes de 2011. Alcanzó su mayor nivel desde el 1.81% registrado en julio de 2010.

“En octubre hubo un aumento respecto al mes anterior en la morosidad de los créditos a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de los créditos de consumo e hipotecarios”, detalló Asbanc en un comunicado.

En los créditos a pequeñas empresas el índice de morosidad trepó 0.18 puntos en comparación con el mes anterior a un 5.42%, en las medianas subió 0.11 puntos a un 2.63% y en las grandes 0.02 puntos a un 0.45%.

En tanto, la morosidad en los créditos de consumo avanzó 0.08 puntos en octubre a un 2.96% frente a setiembre.

“Solo se registró una contracción en la morosidad de créditos corporativos y a microempresas”, agregó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.