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Ministros de Educación y Trabajo hicieron balance de los retos de sus sectores para ingresar a OCDE

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Jaime Saavedra y Alfonso Grados intervinieron en el panel “La educación y las competencias como pilares del desarrollo económico y social del país”.

Los ministros de Educación, Jaime Saavedra, y de Trabajo, Alfonso Grados, estuvieron presentes en el panel “La educación y las competencias como pilares del desarrollo económico y social del país” en el Foro OCDE Perú 2016.

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Durante este evento el ministro Saavedra destacó los retos que tiene su sector al 2021. El titular de la cartera de educación señalo que el estudiante que se necesita formar para pertenecer a la OCDE debe ser crítico y con autoconfianza. También remarcó que se necesitan profesores motivados que inspiren y que sean facilitadores del aprendizaje.

Asimismo, Saavedra remarcó que las escuelas deben ser centros de aprendizaje continuo para los alumnos y profesores. Indicó que esto no solo depende de la infraestructura sino también del líder pedagógico, es decir de los directores; por lo cual destacó que la meritocracia debe continuar.

Por otro lado, el ministro Grados comentó que su cartera viene trabajando con la OCDE para integrar la política laboral del país para generar en el mercado un entorno favorable para la empleabilidad.

Grados agregó que actualmente tenemos un problemática difícil en la empleabilidad, ya que hay 8 millones de jóvenes en edad de laborar en el país, pero entre ellos hay 1.5 millones que no estudian ni trabajan.

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El titular de Trabajo indicó que esto se debe al ligero enfriamiento de la economía y el descalce de la educación que reciben y lo que el mercado laboral pide actualmente. Entonces indicó que se debe trabajar el capital humano. Además, Grados señaló que se debe alinear la oferta y la demanda del mercado laboral.


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