26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Reglamento sobre leche saldrá en próximos días, asegura Ministerio de Agricultura

El Minagri prevé además que los programas del gobierno sean provistos con leche y productos lácteos procedentes directamente de la pequeña ganadería.

Reglamento establecerá los requisitos que deberán cumplir los alimentos de origen bovino destinados al consumo humano.
Reglamento establecerá los requisitos que deberán cumplir los alimentos de origen bovino destinados al consumo humano.

El decreto supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos será publicado en los próximos días en el diario oficial El Peruano, anunció José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego.

El documento –elaborado por la Dirección General de Ganadería (DGG)– establecerá los requisitos que deberán cumplir los alimentos de origen bovino destinados al consumo humano.

“Ya hemos concluido el decreto supremo. Probablemente, la otra semana esté siendo publicado”, dijo Hernández.

Cabe recordar que hace unos días se conoció que Pura Vida Nutrimax y otros productos lácteos de Gloria, Nestlé y Laive han incurrido en publicidad engañosa al vender sus productos como leche evaporada. Estas empresas, además, habrían estado adulterando el producto final, utilizando leche en polvo y carragenina.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), a su vez, decidió cancelar la licencia de Pura Vida y dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el Grupo Gloria. Mientras tanto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia contra otras marcas, como la transnacional Nestlé.

Municipalidad de Lima fiscaliza venta de productos Pura Vida [FOTOS]

Programa del gobierno

Adicionalmente, Hernández sostuvo que uno de los objetivos de su sector es buscar que todos los programas del gobierno, como Qali Warma, sean provistos con leche y productos lácteos procedentes de forma directa de la pequeña ganadería en lugar de las grandes industrias.

“Haremos que la leche llegue lo más pronto posible a todos los programas del gobierno, leche de calidad. Necesitamos que la leche de la teta de la vaca llegue directamente hasta Qali Warma. Ese es nuestro planeamiento y estamos trabajando para ello”, agregó el titular durante una visita a La Libertad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.