24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Ministerio de Vivienda destina fondos dee S/200 millones para vivienda social

El Gobierno además, ha retomado su plan para construir 150 mil viviendas sociales en los próximos cinco años.

Se espera una recuperación del 30% en la colocación de créditos hipotecarios. (Analia Orezzoli)
Se espera una recuperación del 30% en la colocación de créditos hipotecarios. (Analia Orezzoli)

En la última reunión del Consejo de Ministros se aprobó la transferencia de S/200 millones para iniciar los trabajos a través del programa Techo Propio, informó Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Antes de El Niño costero, anunciamos un programa de 150,000 viviendas nuevas y que para ello este año teníamos S/450 millones. Lo que se ha decidido en Consejo de Ministros es asignar 200 millones para comenzar”, explicó el ministro durante su visita a la ciudad de Jauja, en Junín.

Ministerio de Economía y Finanzas prevé edificación de 100,000 viviendas

Esta medida se suma a los S/130 mllns. destinados para iniciar la reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Trujillo recordó también que, después del fenómeno El Niño, su sector está impulsando medidas nuevamente para reactivar y fortalecer el sector, esperando así una recuperación del 30% en la colocación de créditos hipotecarios en comparación con 2016.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Techo Propio