Ministerio de Transportes identifica proyectos por S/86,000 millones. (USI)
Ministerio de Transportes identifica proyectos por S/86,000 millones. (USI)

El Informe Multianual de Inversiones en APP del (MTC) para 2017 identificó más de 60 proyectos bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP), los cuales ascienden a alrededor de S/86,000 millones y podrán se formulados o ejecutados en los siguientes años.

Dichas obras buscarán cubrir las necesidades de infraestructura en el país y los servicios inherentes a esa cartera.

Sectores

Para Transportes, el MTC presenta 30 proyectos iniciales por una inversión de más de S/42,000 millones. Entre los principales destacan la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y Tramo 5; la modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry (La Libertad); la rehabilitación integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica; la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima; y el Ferrocarril Barranca-Lima-Ica.

En el caso de Comunicaciones, está la instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de Junín, Puno, Amazonas, Ica, Lima, Moquegua, Tacna, Áncash, Arequipa, La Libertad, Pasco, San Martín y Huánuco.

A esto se suma la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y el mantenimiento de la Red de Transporte de los Proyectos Regionales de la Zona Centro Sur, Zona Norte, Zona Sur y Zona Centro Norte.

Dato:

Según el informe, el MTC viene analizando una cartera de 31 proyectos adicionales por más de S/43,000 millones, entre los que destaca la Vía Expresa al Puerto del Callao.

TAGS RELACIONADOS