11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Ministerio de la Producción instaló mesa de innovación social

Este nuevo proyecto la integrarán representantes del Estado, de emprendedores y grandes financieras.

Objetivos. Con la medida se busca dar soluciones innovadoras a los problemas sociales del país. (Roberto Cáceres)
Objetivos. Con la medida se busca dar soluciones innovadoras a los problemas sociales del país. (Roberto Cáceres)

En el Ministerio de la Producción (Produce) se instaló una mesa multisectorial llamada Mesa Técnica de Innovación Social, la cual busca impulsar toda una cultura de emprendimiento en el sector empresarial a través del diseño de políticas públicas en temas de la innovación social. Así lo indicó el titular del sector, Bruno Giuffra.

Con la iniciativa tomada por Produce, se han considerado dentro de la agenda de trabajo la educación y promoción de emprendimientos sociales de alto impacto y la creación de un entorno favorable para estos mismos.

Además, resolverán temas como el tratamiento tributario de las empresas sociales y el desarrollo de la estructura de financiamiento de proyectos de innovación social y el impulso de soluciones innovadoras para problemas sociales.

Serán los actores

Con todo ello, Produce reveló que la reciente mesa técnica instalada estará integrada no solo por instituciones que representan al Estado, sino también a los emprendedores y grandes financieras.

Es así que algunas de ellas son el Consejo Nacional de la Competitividad, Cofide, BID, CAF, ASEP y otros.

Sabía que…

  • La Mesa Técnica de Innovación Social fue creada por RM N° 374-2016-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Produce