25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:23 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Ministerio de Energía y Minas estima que producción de cobre crecería 32%

Extracción sería 3.1 millones de toneladas en los próximos 5 años.

Se espera mayor explotación de cobre, afirma el Minem. (USI)
Se espera mayor explotación de cobre, afirma el Minem. (USI)

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó que Perú incrementará su producción de cobre a 3.1 millones de toneladas (TN) en los próximos cinco años, 32% más que lo logrado en el 2016, cuando esta alcanzó los 2.35 millones de TN.

Cabe recordar que, el año pasado, el país se posicionó como el segundo mayor productor de cobre del mundo, luego de superar a China, debido a un aumento en la producción del proyecto Las Bambas y la expansión del yacimiento Cerro Verde.

Asimismo, especificó que dentro de la cartera nacional de proyectos mineros –valorizada en US$46,996 millones–, el 61.34% corresponde a explotaciones cupríferas, las cuales ascienden a US$28,829 millones.

Del mismo modo, finalizó explicando que la minería representa aproximadamente el 65% del total de las exportaciones del país; y del total de envíos de minerales, el cobre representa el 42.16%.

Lee también



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.