SIGUE LA DEMORA. Inversión pública aún no despega. (Difusión)
SIGUE LA DEMORA. Inversión pública aún no despega. (Difusión)

La inversión pública crecería 24% en setiembre, frente a similar periodo de 2016, continuando con el resultado positivo registrado en agosto, cuando avanzó 16.2%, adelantó ayer la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), Claudia Cooper.

De igual manera, señaló que su cartera espera que al cierre de este año aumente en 7.5% y en 17.5% para 2018, impulsada por la realización de algunos proyectos y la reasignación de recursos que se “gastan mejor y más rápido”.

Asimismo, recordó que el Gobierno ha venido inyectando una fuerte cantidad de dinero en la economía con la finalidad de generar un impacto positivo en el producto, “priorizando la inversión pública”.

“Tuvimos una inyección de casi S/9,000 millones entre enero y marzo, y de ahí pusimos S/5,500 millones en junio, entonces estamos dando un fuerte impulso fiscal a la economía”, dijo Cooper durante su intervención en Perumin.

Por otro lado, destacó que ya se percibe una mejora en las expectativas empresariales, a niveles cercanos a los logrados al inicio del actual gobierno, cuando había gran optimismo sobre la economía.

“Ahora vemos que desde el tercer trimestre esas expectativas han comenzado a remontar y estamos acercándonos a los mismos niveles cuando el presidente Kuczynski asumió el Ejecutivo”, declaró.

Dato

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó ayer a César Liendo Vidal como nuevo viceministro de su sector, mediante la Resolución Suprema 024-2017 del MEF.

TAGS RELACIONADOS