23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Huaico

Abastecimiento de alimentos subió 12%, asegura ministerio de Agricultura

Aumento se dio debido a la rehabilitación de algunas rutas de acceso del norte del país.

Mayor abastecimiento. Precio del limón se redujo en 75% en 24 horas. (USI)
Mayor abastecimiento. Precio del limón se redujo en 75% en 24 horas. (USI)
Carlos Neyra

Carlos Neyra

@cafeneci

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que el Mercado Mayorista de Lima Metropolitana (de Santa Anita) recibió ayer en la madrugada más de 5,900 toneladas de alimentos, cifra superior en 12% a la registrada en promedio los últimos cuatro lunes, además de presentar un aumento del 25% con respecto al último sábado (4,400 toneladas).

Hernández especificó que ingresaron más de 313 toneladas de limón procedentes del norte del país a este mercado mayorista, lo que provocó que el precio de venta del cítrico se encuentre en un rango de entre S/9,42 y S/11,11 el kilo el último lunes. Esto se concretó debido a la reahabilitación de algunas rutas de acceso durante el fin de semana.

Cabe recordar que el sábado el precio de venta del cítrico fluctuó entre S/35 y S/40 el kilo, debido a que ingresó una menor cantidad del insumo (10 toneladas) a este mercado y los comerciantes aprovecharon la coyuntura del país para elevar el precio.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, exhortó ayer a los minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima al no haber problemas de abastecimiento.

DATO

  • El Mercado No.2 de Frutas presentó ayer un ingreso de 1,800 toneladas de alimentos, monto inferior en 14% respecto al sábado.

Por: Carlos Morales Tores (carlosmorales@peru21.com)

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.