24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Piura y Lambayeque recibirán S/342 millones para obras de infraestructura hídrica

Ministro de Agricultura y Riego anunció paquete de obras de infraestructura hídrica.

Minagri: Piura y Lambayeque recibirán S/342 millones para obras de infraestructura hídrica (USI)
Minagri: Piura y Lambayeque recibirán S/342 millones para obras de infraestructura hídrica (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ), anunció un paquete de obras de infraestructura hídrica por más de S/342 millones para acelerar los trabajos de reconstrucción con cambios en Piura y Lambayeque, que fueron afectadas por El Niño costero.

Asimismo, adelantó – durante su gira por el norte del país – que en agosto próximo se iniciarán las labores de reconstrucción para la ejecución de grandes proyectos, como nuevos reservorios y canales de riego.

“Nuestra prioridad son los pequeños agricultores, queremos productores prósperos y que el campo sea rentable. No hemos dejado de trabajar desde que ocurrió El Niño costero… Vamos a recuperar la capacidad productiva de este valle”, sostuvo el ministro.

Sierra azul

En el caso del fondo Sierra Azul, Lambayeque recibirá una transferencia por S/10’826,136.26 para los municipios de Lagunas y Eten.

Estos fondos se utilizarán para la rehabilitación de infraestructura agraria y para la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua en las zonas altas de estas localidades.

Dato

  • El Minagri destinará recursos por S/300 millones a Piura, mientras que S/42 millones irán a Lambayeque.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.