Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la última reunión entre el y los representantes de los productores de papa de los Gobiernos regionales, se llegó al acuerdo de acelerar la compra del excedente de a partir de la próxima semana.

La cita de la Mesa Técnica Nacional de la Papa determinó que AGRO RURAL, programa adscrito al Minagri, agilice la adquisición del excedente del tubérculo andino hasta 7 mil kilos por productor a un S/1 el kilogramo.

De esta manera, a partir del lunes 26, se coordinarán acciones con las Direcciones Regionales de Agricultura (DRAS) para imprimir mayor velocidad en la compra de papa, con el propósito de retirar la sobreoferta del tubérculo y facilitar la normalización del precio del producto en el mercado.

En la reunión, se revisaron avances de los acuerdos suscritos con productores afectados por la sobreoferta de papa.

El viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi, uno de los asistentes de la cita, fue quien se encargó de anunciar que se ha dispuesto acelerar la compra de papa en determinadas regiones, donde existen funcionarios del sector encargados de verificar los padrones elaborados por las DRAS y Agencias Agrarias y proceder al pago al productor.

Además, Risi reveló que visitará regiones para tratar particularidades de la problemática de la producción del tubérculo

TAGS RELACIONADOS