06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Miembros de APEC no devaluarán monedas

Ayer culminó la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Cita clave. Ministros participaron de la reunión en el Centro de Convenciones de Lima. (EFE)
Cita clave. Ministros participaron de la reunión en el Centro de Convenciones de Lima. (EFE)
Katherine Maza

Katherine Maza

Entre los principales acuerdos a los que llegaron los ministros de finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), está el no aplicar políticas de devaluación de sus monedas para generar competitividad de sus productos.

Así lo señaló el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, durante la clausura de la reunión ministerial. Asimismo, explicó que el compromiso busca evitar beneficios en el corto plazo, con políticas de devaluación competitiva, que afecten a los demás países del foro en el largo plazo.

“Nos abstendremos de una devaluación competitiva, para resistir todas las formas de proteccionismo y no apuntar a nuestros tipos de cambio con fines competitivos”, agregó.

Otros compromisos


Los países del APEC se comprometieron, además, a promover la inversión en infraestructura como herramienta básica de crecimiento económico y a estimular el comercio entre los miembros, en particular a lo relacionado con la reducción de tarifas a los servicios.

Finalmente, cabe recordar que el Perú será anfitrión de la XXIV Cumbre de Líderes del APEC, la cual se celebrará en el país del 14 al 20 de noviembre próximo.

Dato

  • La reunión de ministros se realizó el 13, 14 y 15 de octubre en Lima, y asistieron los ministros de los 21 países miembros del APEC.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.