Un sondeo de Mibanco sobre las expectativas de las mypes para la campaña de Navidad dio cuenta que, el 60% de los empresarios confía en que sus ventas mejorarán en esta época del año, mostrando optimismo frente a la coyuntura nacional.
MIRA: Solo el 50% que califique para Mivivienda podrá acceder a este programa en el 2024
Respecto al destino de las ganancias, los empresarios sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%).
Para José Buendía Matta, gerente de Negocios de Mibanco, los comerciantes que forman parte de la población optimista demandarán financiamiento para capital de trabajo o hacer varias inversiones en esta campaña. Indicó que el banco espera otorgar financiamiento en esta campaña navideña entre S/3,600 millones o S/4,000 millones.
MIRA: Perú21TV estrena programa Marcas & Mercados
Los riesgos
En otro momento, José Miguel de la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y productos de Mibanco, afirmó que uno de los principales riesgos de la próxima campaña comercial será la incertidumbre política y el fenómeno climatológico.
Dijo que el fenómeno climático es lo que más preocupa a los empresarios en el norte del país. Por ello, el 40% tomó acción, preparándose para el fenómeno de El Niño.
VIDEO RECOMENDADO
![El Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo](https://peru21.pe/resizer/PbGVMWGPOzJpGq8U7T-ZymQKREA=/580x326/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ghiRe7JX/poster.jpg)