Respecto al destino de las ganancias, los empresarios del estudio de Mibanco sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%). (FOTO:GEC)
Respecto al destino de las ganancias, los empresarios del estudio de Mibanco sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%). (FOTO:GEC)

Un sondeo de Mibanco sobre las expectativas de las mypes para la campaña de Navidad dio cuenta que, el 60% de los empresarios confía en que sus ventas mejorarán en esta época del año, mostrando optimismo frente a la coyuntura nacional.

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Respecto al destino de las ganancias, los empresarios sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%).

Para José Buendía Matta, gerente de Negocios de Mibanco, los comerciantes que forman parte de la población optimista demandarán financiamiento para capital de trabajo o hacer varias inversiones en esta campaña. Indicó que el banco espera otorgar financiamiento en esta campaña navideña entre S/3,600 millones o S/4,000 millones.

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Los riesgos

En otro momento, José Miguel de la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y productos de Mibanco, afirmó que uno de los principales riesgos de la próxima campaña comercial será la incertidumbre política y el fenómeno climatológico.

Dijo que el fenómeno climático es lo que más preocupa a los empresarios en el norte del país. Por ello, el 40% tomó acción, preparándose para el fenómeno de El Niño.

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