08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Se espera que producción de cobre supere los 2.3 millones de TMF al cerrar el 2016

“En lo que va del año tenemos un producción de 1.9 toneladas métricas finas”, señaló el funcionario Marcos Villegas.

Se espera que producción de cobre supere los 2.3 millones de TMF al cerrar el 2016. (USI)
Se espera que producción de cobre supere los 2.3 millones de TMF al cerrar el 2016. (USI)

La Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que al mes de octubre, la producción de cobre registró un crecimiento de 43.37%, mientras que el molibdeno 31.86%, la plata 9.61%, el oro 4.17% y el plomo 1.99%.

Marcos Villegas Aguilar, director general de la DGM precisó que, por 20 meses consecutivos, la producción de cobre viene siendo el principal contribuyente al crecimiento del sector. Villegas agregó que en los primeros 10 meses del 2016 se ha logrado superar el récord histórico nacional de producción cuprífera que fue de 1.7 millones de toneladas métricas finas (TMF) en el 2015.

“En lo que va del año tenemos un producción de 1.9 TMF, y se estima que este metal supere los 2.3 millones de TMF al cerrar el 2016”, señaló el funcionario.

“El considerable incremento en la producción cuprífera viene repercutiendo favorablemente en el crecimiento de la economía. Según cifras del Banco Central de Reserva del Perú, la balanza comercial lleva tres meses consecutivos con resultados de superávit; y en especial, el sector minero observa un 9.96% de crecimiento en valor de ventas”, puntualizó Marcos Villegas.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.