27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 12:22 am

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

La planilla del Estado se incrementa anualmente en más de S/.1,000 millones, dijo el ministro de Economía, Luis Castilla.

El ministro declaró tras un evento público. (Canal N)
El ministro declaró tras un evento público. (Canal N)

El proyecto de ley del Presupuesto Fiscal 2013 incluirá un articulo que permita ordenar el tema de planillas y remuneraciones al sector salud, dijo hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.

Señaló también que se está avanzando en ir mejorando y ordenando todo el esquema salarial para docentes, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El ministro indicó que pese a todas las restricciones que hay de contratación pública, la planilla del Estado se incrementa anualmente en más de S/.1.000 millones.

“Esto implica un mayor control, una mayor fiscalización y un mayor ordenamiento de la planilla, no sólo de estos sectores y obviamente con el tiempo gradualmente incrementos a los funcionarios públicos, especialmente a lo que muestren mejoras en los servicios que prestan”, dijo tras participar en el lanzamiento del portal INFObras, que tendrá información del avance de las obras del gobierno central, regional y local.

Respecto a los protestas en el sector Salud, donde, recientemente, los médicos del país han ratificado su decisión de realizar una huelga nacional indefinida para el 18 de setiembre próximo, Castilla sostuvo que “las huelgas y medidas de fuerza no son el camino para llegar a entendimientos”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.