Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: Andina)
Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que se ha tomado la previsión para afrontar económicamente un eventual adelanto de elecciones, tal como lo ha propuesto el presidente de la República .

En ese sentido, el ministro explicó que ante este tipo de eventualidades siempre se cuenta con dinero en la reserva de contingencias.

“Todos los años en los presupuestos se incluyen algunos montos en los que se llama la reserva de contingencias, precisamente ante la previsión de algunos eventos que no están totalmente asegurados o que no se tiene el costeo apropiado”, dijo.

El titular del MEF aclaró que el monto destinado a una eventual elección asegura que los comicios se desarrollen.

“Esta vez se ha hecho una previsión de 600 millones de soles en la reserva de contingencia para dos elecciones, de presidente y segunda vuelta, para el próximo año. En el caso, que esperamos nosotros, se puedan adelantar las elecciones para el 2020, el dinero va a estar asegurado y lo que va a corresponder es que en estas próximas semanas una vez que eso esté asegurado hacer la asignación del caso a los distintos pliegos “, expresó Oliva.

Finalmente, el ministro explicó qué se hará con este monto si no se aprueba el adelanto de elecciones y aclaró que esta previsión no tiene nada de irregular.

“Si no es aprobada esta reforma, ese dinero nuevamente será parte del debate que va a tener de acá a noviembre y se va a asignar a otro tipo de rubro. No hay ninguna irregularidad, siempre se hacen estas previsiones en las reservas de contingencia y los congresistas que tienen varios años en el Congreso deberían saber esto a la perfección”, recalcó.