17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Licencia de construcción de Tía María se está tramitando

Implicará una inversión de US$1,400 millones.

Licencia de construcción de Tía María se está tramitando. (USI)
Licencia de construcción de Tía María se está tramitando. (USI)

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, señaló ayer que está tramitando con el Ejecutivo la licencia de construcción del proyecto Tía María, ubicado en Islay (Arequipa), para dar inicio a su ejecución.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, declaró Rocha a Red de Comunicación Regional.

Explicó que está trabajando para obtener la licencia de construcción del proyecto cuprífero; sin embargo, están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay.

Finalmente, precisó que el proyecto, que implicará una inversión de US$1,400 millones, demandará entre 3,000 y 4,000 empleos. Del mismo modo, cuando inicie operaciones, se crearán unos 600 empleos directos y miles de empleos indirectos a través de servicios. Además, el 50% de los impuestos se destinarán al canon minero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tía María