23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Ley de donaciones: Poder Ejecutivo aprueba cambios en la norma

Operaciones como la importación de bienes donados quedan inafectos del pago de aranceles.

Operaciones como la importación de bienes donados quedan inafectos del pago de aranceles. (USI)
Operaciones como la importación de bienes donados quedan inafectos del pago de aranceles. (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

Las modificaciones al Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones fueron aprobadas por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo 054-2017-EF –publicado ayer en el diario oficial *El Peruano*–.

Esto con el fin de adecuar el reglamento a las modificaciones efectuadas por la Ley 30498, que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de estos en situaciones de desastres naturales, como los que atraviesa actualmente el país.

Donatarios
La norma establece como donatarios a las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (Eniex), las Organizaciones No gubernamentales de Desarrollo Nacionales (ONGD-Perú) y las Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro Receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional (Ipreda).

Asimismo, señala que estos deberán estar inscritos en el registro correspondiente y encontrarse calificados previamente por la Sunat como entidades perceptoras de donaciones.

Precisamente, las operaciones inafectas de los derechos arancelarios comprenden la importación de bienes transferidos a título gratuito a favor
de los donatarios.

Las donaciones serán sustentadas con el comprobante de pago, cuando corresponda, o toda documentación que acredite la entrega y recepción de los bienes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.