Cientos de manifestantes en los exteriores de Las Bambas, donde un contingente policial les impidió que ingresaran al campamento.
Cientos de manifestantes en los exteriores de Las Bambas, donde un contingente policial les impidió que ingresaran al campamento.

Para el trabajador de , Erick Ramos las tienen que parar por lo que instó al gobierno de a dar una solución, pues de ella depende más de 75 mil familias.

“Estamos todavía en periodo de gracia podríamos decirlo así, pero no hay que olvidar que de esta actividad depende un promedio de 75 mil empleos que se están poniendo en riesgo en este momento por cese o paralización de las actividades de esta unidad minera”, afirma.

MIRA: Las Bambas suspende sus operaciones porque cerraron el corredor minero


Indica además que la paralización de operaciones obedece a que la minera se quedó sin suministros para operar.

“Nadie le ha prestado la importancia respectiva a la situación minera, y esto va a repercutir bastante en la economía de las regiones, en los distritos de las regiones y por ende de los trabajadores que esperamos no llegar a una suspensión perfecta o un cese colectivo por la paralización de las actividades mineras. Hay que entender que el único acceso para llevar combustibles, insumos, químicos para todo el proceso productivo está bloqueado, eso ha hecho que durante el mes no ingrese nada de esto”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Ernesto Blume - Expresidente Del Tribunal Constitucional