06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Julio Velarde afirma que Brexit no tendría impacto directo en las economías del mundo

El titular del BCRP participó en el Road Show de inPerú Europa 2016 que se llevó a cabo en Londres.

Julio Velarde remarcó nuevamente que el país liderará el crecimiento en la región. (USI)
Julio Velarde remarcó nuevamente que el país liderará el crecimiento en la región. (USI)

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (denominada popularmente como Brexit) no tendría un impacto directo en las economías del mundo. Así lo dijo en su presentación en Londres para el Road Show de InPerú Europa 2016, donde se busca mostrar el potencial del país a los inversionistas.

Velarde añadió que el impacto del Brexit sobre el Reino Unido recién se verá en el segundo trimestre del 2017.

El titular del BCRP agregó que lo que sí está en duda es qué pasará con Londres, ya que la ciudad es considerada el centro financiero más importante del mundo.

PANORAMA ESTABLE


En su exposición, Velarde remarcó nuevamente que el país liderará el crecimiento en la región, con 4% para el 2016 y 4.5% para el 2017.
Julio Velarde también aseveró que Perú tendría la inflación más baja en América Latina, 2.8% para este año y 2% para el 2017.

Finalmente, el titular del BCRP añadió que las políticas de simplificación declaradas por el actual gobierno facilitarán las inversiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.