Módulos Temas Día

Indecopi ordena la inmovilización de la marca Pura Vida a nivel nacional

Esta medida cautelar se tomará hasta que terminen las investigaciones del caso.

Indecopi dictó el cese de la comercialización de Pura Vida a nivel nacional. (USI)

Indecopi dictó el cese de la comercialización de Pura Vida a nivel nacional. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dicto medida cautelar de inmovilización a todos los lotes de Pura Vida, así como el cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional.

Mediante la Resolución 902-2017/CC2 se ordenó a la empresa Gloria S.A. que cumpla con esta medida cautelar hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) termine con las investigaciones del caso.

Según la representante de Digesa —consignado en el comunicado de Indecopi— la denominación de la etiqueta del producto en cuestión, no consigna la denominación que le corresponde, de acuerdo con la naturaleza del producto, ya que esta sería una bebida láctea, más no leche.

Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.

Decisión se adoptó en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso

Gloria acatará medida

La empresa Gloria S.A. afirmó a través de un comunicado que acatará con todas la medidas ordenadas por Indecopi y ratificó que su etiquetado "cumple con los parámetros legales para la industria", aunque puede ser "materia de confusión para algunos consumidores".

Tags Relacionados:

Pura Vida

Leer comentarios ()