Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 05:23 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Domingo 13 de enero del 2013 | 08:46

La consultora Macroconsult considera que ya habría empezado a perjudicar la rentabilidad de las empresas, pero Confiep afirma que esas apreciaciones son “apresuradas y especulativas”.

(USI)
(USI)

La consultora Macroconsult considera que la caída del precio del dólar ya habría empezado a impactar en los márgenes de rentabilidad de las empresas.

De continuar esa situación –agrega–, se podría perjudicar seriamente la competitividad de un número creciente de empresas, “al extremo de sacarlas del mercado”.

Por ello, recomendó al Ministerio de Economía que acelere algunas medidas, como el pago adelantado de deuda externa y un aumento de los márgenes para inversión en el exterior de las AFP.

En tanto, el vicepresidente de Confiep, Alfonso García Miró, calificó de “apresuradas y especulativas” las apreciaciones de Macroconsult.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.