(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dijo que no quiere un Estado "lento" y "panzón", al declarar, en La Libertad, la viabilidad de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el cual ampliará la frontera agrícola en 50 mil hectáreas y mejorará el riesgo en otras 50 mil, para lo cual el Gobierno destinará S/.2,500 millones.

"Dos mil quinientos millones de soles podrían coberturar a nivel nacional el programa Pensión 65, podría solucionar otros problemas, podríamos resolver el problema del magisterio. Si los estamos invirtiendo acá es porque necesito que esto se haga rápidamente, con transparencia y sin corrupción", dijo.

En otro momento, Humala sostuvo que el gran problema del Perú es la desigualdad y para luchar contra ello dijo que se necesita un Estado ágil, que responda a las necesidades de la gente con rapidez y no con lentitud.

"El Estado no puede ser un Estado panzón, obeso. Tiene que saber trepar cerros, no debe tenerle miedo al soroche, tiene que pasar a los Andes, tiene que llevar a la selva, a la frontera. Ese es el Estado ágil, atlético que necesitamos nosotros", finalizó.

RESPONDE A CRÍTICASEn Chimbote, donde entregó 106 patrulleros, el jefe de Estado respondió a los críticos a su mensaje a la Nación, y lamentó que algunos legisladores hayan dicho que su discurso ante el Parlamento fue largo. "Eso pasa, porque a veces, en el Congreso se acostumbran a hablar, pero no a escuchar", anotó.

Asimismo, el jefe de Estado espera que la representación nacional apoye la lucha contra la inseguridad ciudadana y apruebe el pedido de facultades que solicitará e Ejecutivo para legislar en esta materia.

"Un policía atrapa a unos delincuentes y el policía termina siendo enjuiciado. Entonces, tenemos también que darle confianza a nuestro cuerpo policial para que trabajen con toda la tranquilidad", comentó.