03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Huaycán: Más de 2 mil personas causaron disturbios por rumor de tráfico de órganos de niños

Policía rescató a dos personas que estaban a punto de ser linchadas, mientras que el ministro Carlos Basombrío dijo que acusaciones son absolutamente falsas.

Más de 2 mil personas causaron disturbios por supuesto tráfico de órganos de niños. (Canal N)
Más de 2 mil personas causaron disturbios por supuesto tráfico de órganos de niños. (Canal N)

Histeria colectiva. Motivadas por un rumor, más de dos mil personas trataron de tomar la comisaría de Huaycan, en Ate-Vitarte, luego que la Policía rescató a dos personas, que iban a ser linchadas por la turba, al ser acusadas de ser traficantes de órganos de niños.

Las detenidos fueron golpeados por los revoltosos y cuando iban a ser linchados fueron rescatados por la Policía Nacional. Esto enfureció a la turba y empezaron destruir dos vehículos que estaban estacionados frente a la comisaría. Además, se enfrentaron con palos y piedras a los efectivos, quienes tuvieron que efectuar disparos al aire para disuadir a los revoltosos.

Todo se originó por un rumor difundido desde las redes sociales que alertaban sobre la desaparición de varios niños a quienes se les había extraído sus órganos en una zona de Huaycán.

Carlos Basombrío rechazó acusaciones

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que “es absolutamente falso que existan traficantes de órganos” al este de Lima.
“Hay responsables y los vamos a identificar. Luego no queremos que acudan llorando a las radios”, agregó.

Además, el ministro del Interior señaló que hay personas interesadas en crear pánico con dicho tema. En tanto, El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, dijo que la Policía detuvo a seis personas y que “hay efectivos heridos”.

“Un fuerte contingente ha acudido a Huaycán para restablecer el orden, pedimos a las personas tranquilidad y volver a sus casas”, manifestó el general de la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaycán