La construcción de carreteras ayudará a que los pobladores accedan a otros mercados. (USI)
La construcción de carreteras ayudará a que los pobladores accedan a otros mercados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inversión en proyectos de infraestructura en el país, como la construcción de carreteras y proyectos de generación y transmisión eléctrica, permitirá un desarrollo más rápido y equitativo de la economía local, sostuvo el presidente del banco , Christopher Harrocks.

Indicó que estas obras darán un mayor impulso a la industria y ayudarán a que los pobladores de las zonas agrícolas puedan acceder a otros mercados para exportar sus productos.

"Son proyectos de suma importancia que abrirán la posibilidad de un desarrollo económico rápido en todas las regiones y no solo a los pueblos grandes de la costa", declaró a la agencia Andina.

A inicios de este año el HSBC publicó el reporte El Mundo en el 2050, que pronosticó que Perú se consolidará como la economía 26 más grande en ese año, ya que será el hasta entonces. Esto significará un ascenso de 20 posiciones.

"Vemos que que otras naciones latinoamericanas y por eso tendrá el mejor desempeño entre los años 2012 y 2050, y ello ocurrirá pese a que empezó su ola de desarrollo después de muchos países de la región, como Chile", subrayó.

Entre las fortalezas de Perú destacó el fuerte crecimiento de su población laboral y una oferta diversificada de recursos minerales y agrícolas, que lo ponen en ventaja frente a sus vecinos.