30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Hernando de Soto obtiene premio internacional sobre investigación de la actividad empresarial

Entre las contribuciones de De Soto, se encuentra la mejor comprensión del papel de las instituciones en el espíritu empresarial, de acuerdo con la organización del premio.

Análisis de Hernando de Soto ha tenido una enorme influencia sobre la política en todo el mundo, dice la organización. (Perú21)
Análisis de Hernando de Soto ha tenido una enorme influencia sobre la política en todo el mundo, dice la organización. (Perú21)

El economista Hernando de Soto fue galardonado este miércoles con el Global Award for Entrepreneurship Research, que reconoce la investigación de la actividad empresarial. El premio en general es más de 106 mil dólares.

De acuerdo con la organización del premio, el análisis de Hernando de Soto ha tenido una enorme influencia sobre la política en todo el mundo y ha sido la principal fuente de inspiración para uno de los programas del Banco Mundial.

Entre las contribuciones de De Soto, se encuentra la mejor comprensión del papel de las instituciones en el espíritu empresarial, especialmente en los países en desarrollo.

También ha tenido influencia en la política de todo el mundo en términos de conceptos y de medidas políticas prácticas.

Hernando de Soto añadió nuevas formas para evaluar y medir lo difícil que es para las personas entrar al sector formal, resalta la administración del premio en su comunicado.

El economista también demostró que el principal problema en muchos países en desarrollo no es el capital en sí, sino la falta de derechos de propiedad.

La entrega del premio se realizará en Estocolmo, Suecia, el 15 de mayo.

Estas notas te pueden interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.