24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Hallan riesgos en ejecución Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara

Asimismo, se identificaron retrasos en la realización de las inversiones complementarias.

Contraloría no pudo determinar el monto de inversión total que requerirá la refinería en Talara. (Perú21)
Contraloría no pudo determinar el monto de inversión total que requerirá la refinería en Talara. (Perú21)
Carlos Morales Torres

Carlos Morales Torres

En respuesta a la consulta del Gobierno para que Petroperú pueda emitir bonos por US$2,000 millones a fin de subvencionar parte del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), la Contraloría presentó un informe previo en el que identificó una serie de riesgos financieros debido a que no pudo determinar el monto de inversión total que se requiere para finalizarla.

“Petroperú deberá estimar oportunamente el monto de inversión integral del PMRT, tomando en cuenta todas las inversiones que sean necesarias para la ejecución total del proyecto”, señala el informe.

Asimismo, identificó retrasos en la ejecución de las inversiones complementarias y unidades auxiliares, principalmente por la demora en el proceso de contratación.

“Mientras no se determine con certeza el proceso a desarrollar, ni los montos definitivos de inversión, ni los plazos, existirá un riesgo de que se generen aún mayores costos por los retrasos en la determinación de estos procesos”, agregó.

En esa línea, refirió que los componentes de la evaluación económica de la refinería presentaron montos poco precisos que no le permitieron verificar su rentabilidad.

Para el analista económico Juan Mendoza, no habría transparencia por parte de Petroperú en relación a los costos de este megaproyecto.

“A pesar de que es un mal proyecto (la refinería de Talara)… de realizarse, debe haber alguien en Petroperú, el MEF o el Minem que pueda garantizar que el costo final de la refinería será US$5,400 millones”, declaró a Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.