29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:
Huaico

Habrá mayor apoyo para agricultores del norte, afirmó el ministro José Manuel Hernández

El titular de Agricultura ratifica su compromiso para rehabilitar la infraestructura hídrica.

Apoyo al campo. Producción agrícola no se puede paralizar por fenómenos naturales, dijo el ministro. (Miguel Idme)
Apoyo al campo. Producción agrícola no se puede paralizar por fenómenos naturales, dijo el ministro. (Miguel Idme)

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, ratificó su compromiso para rehabilitar la infraestructura hídrica afectada por las lluvias e inundaciones de la región del norte del país.

“Se buscará acelerar los trabajos para reparar el canal de Carrizal, a fin de poner en operatividad la infraestructura y así atender con riego a 240 hectáreas, principalmente dedicadas a productos de panllevar”, declaró Hernández durante una reunión con pequeños agricultores agrícolas realizada en Morropón, Piura.

Además, especificó que próximamente empezará a ser entregado el bono de S/1,000 por hectárea perdida, hasta un tope de S/4,000. Cabe señalar que este recurso, que forma parte del plan de reactivación del campo, tiene como finalidad mitigar los impactos del fenómeno climático en el campo.

Especificó que solo para el caso de Piura se estima en 3,000 el número de agricultores que serán beneficiados.

Plan de infraestructura

De la misma manera, anunció un amplio plan de reconstrucción de infraestructura hídrica en otras zonas dañadas por El Niño. Se desplegarán acciones para poner nuevamente en operatividad las bocatomas, canales y represas del país.

DATO

  • El Ministerio de Agricultura y riego reveló que entre 6,000 y 7,000 productores agrícolas fueron afectados por El Niño.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.