Graña y Montero sostuvo que su nueva estrategia de negocios está enfocada en posicionarse en el sector minero.  (Foto: GEC)
Graña y Montero sostuvo que su nueva estrategia de negocios está enfocada en posicionarse en el sector minero.  (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 (GyM S.A.) informó este miércoles que ha sido adjudicada por la minera Anglo American Quellaveco S.A. para construir la planta concentradora del proyecto de cobre Quellaveco, una obra cuya inversión asciende a 317,9 millones de dólares.

De acuerdo al contrato, GyM S.A tendrá a su cargo las obras civiles y de concreto de la planta, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.

La constructora peruana informó que esta adjudicación forma parte de su nueva estrategia de negocios, enfocada en posicionarse en el sector minero con un alcance regional.

Precisó, en este sentido, que ha participado en la construcción de más de 50 proyectos mineros a lo largo de su historia, y cuenta con la máxima especialización en la construcción de plantas concentradoras del país, habiendo construido 21 de las mismas.

La mina Quellaveco, ubicada en la región de Moquegua, contempla una inversión total de 5,000 millones de dólares y podría aportar desde el 2022 cuando iniciaría operaciones un 12.3 % más a la producción de cobre del país andino, el segundo abastecedor mundial del metal rojo después de su vecino Chile.

TAGS RELACIONADOS