26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Gobierno da buena pro a Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa

Construcción de la obra se realizará en 36 meses y más de 86 mil usuarios se verán beneficiados.

Terna Plus ganó la buena pro y desarrollará el proyecto por 30 años.
Terna Plus ganó la buena pro y desarrollará el proyecto por 30 años.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó ayer la concesión del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (Segundo Circuito)”, ubicado en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo del departamento de Ucayali.

Se trata de la segunda adjudicación del sector Energía y Minas, luego del Proyecto Minero Magistral. La obra, además, se dará bajo la modalidad de APP (Asociación Público Privada) en un plazo de construcción de 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión.

Asimismo, el periodo de concesión es de 30 años más el plazo de construcción (que está previsto en 36 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato). Al terminar el periodo de concesión, la Línea será transferida al Estado Peruano.

La empresa Terna Plus Srl –de origen italiano– fue la ganadora de la licitación del proyecto, adjudicándose la buena pro al ofrecer el menor costo de operación (US$8’830,000) por el servicio que brindará y un mantenimiento anual de US$307,000.


“Hoy otorgamos la buena pro a este proyecto que beneficiará a más de 86 mil usuarios de la región Ucayali, que permitirá fortalecer el suministro de electricidad y atender la demanda tanto industrial como residencial; mejorando la calidad de vida de los usuarios”, agregó Gonzalo Tamayo, titular del el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El proyecto además, afianzará el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia. Esta nueva línea eléctrica permitirá junto con la Línea de Transmisión actualmente en operación- cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias en la zona, del ámbito comercial y residencial.

En el acto de adjudicación participaron el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

“Esta adjudicación es una clara señal al mercado de que se están reactivando las concesiones de proyectos APP en ProInversión y es resultado de la persistencia y profesionalismo del equipo y de la reforma de la institución, que tiene como pilares la Transparencia e Integridad, la Calidad y la Eficiencia”, comentó Quijandría.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.