24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 12:29 pm

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

El premier Juan Jiménez dijo que se recibirán los aportes de los gremios laborales durante la elaboración del reglamento de la referida norma.

La reunión del presidente Ollanta Humala con los sindicatos fue en Palacio de Gobierno. (Andina)
La reunión del presidente Ollanta Humala con los sindicatos fue en Palacio de Gobierno. (Andina)

El presidente Ollanta Humala dispuso la instalación de una mesa de diálogo permanente con los sindicatos estatales, a fin de despejar dudas y recibir aportes en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil en los próximos seis meses, indicó el premier Juan Jiménez.

La decisión de instalar ese espacio de diálogo se tomó en la reunión que el jefe del Estado junto al jefe del gabinete y al titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortez sostuvo hoy con los principales gremios laborales en Palacio de Gobierno.

Refirió que esta mesa de diálogo será organizada y conducida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Ha sido muy positiva esta reunión; hemos encontrado un escenario positivo en los dirigentes, con bastante vocación para el diálogo y el entendimiento y creo que eso va a ayudar muchísimo a que se comprenda la ley”, dijo Jiménez.

PUBLICIDAD
Informó que aparte del diálogo con los gremios sindicales, se desplegará una campaña publicitaria sobre la nueva Ley del Servicio Civil para despejar dudas y dar a conocer sus beneficios, como es la estabilidad laboral para quienes no la tienen.

Refirió que el gobierno invertirá S/. 2,400 millones para implementar esta norma y S/. 1,000 millones más en capacitación dirigida a quienes migren de manera voluntaria al nuevo sistema laboral.

En la reunión, que empezó pasada las 17:30 horas y se prolongó por casi dos horas, participaron, entre otros, la presidenta y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes y Mario Huamán, respectivamente.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.