Zona sur espera el gas natural. (Difusión)
Zona sur espera el gas natural. (Difusión)

Gas Natural Fenosa anunció que logró implementar el sistema de distribución de gas por ductos subterráneos a la empresa de fabricación de prendas de vestir, Incalpaca, convirtiéndose en la primera industria arequipeña en contar con el combustible en la región.

"Estamos contentos de presentar nuestra primera industria conectada. En los próximos días seguiremos habilitando las estaciones de regulación de otras 7 empresas que ya apuestan por la seguridad, economía y experiencia que ofrecemos. Desde hoy, la presencia del gas natural, impulsará al sur como un polo productivo estratégico, atrayendo inversiones y progreso para mas peruanos”, manifestó Ricardo Mejía, Gerente de Operaciones de Distribución de Gas Natural Fenosa.

En la región, existen 4,800 clientes residenciales que gozan con el servicio de gas natural. En tal motivo, Fenosa ha realizado una inversión de US$50 millones y para la construcción de 6 plantas de regasificación, 270 kilómetros de redes subterráneas y la compra de de 9 camiones que transportarán hasta 100,000 m3 diarios de gas natural. Proyectan que estas inversiones atiendan  la demanda industrial, comercial y domiciliaria en Arequipa, Moquegua y Tacna.

TAGS RELACIONADOS