06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Foro Económico Mundial: Grandes proyectos petroleros en la mira

Retrasos en la industria de petróleo y gas son resultado de barreras burocráticas y desafíos geopolíticos, afirman expertos.

Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) arrancó hoy. (EFE)
Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) arrancó hoy. (EFE)

Los gigantes proyectos de extracción de petróleo y gas darán dolores de cabeza a los ejecutivos de la industria de hidrocarburos en los años que vienen, a medida que los retrasos, excesivos costos y crecientes riesgos exigen nuevas estrategias para manejarlos, señalaron expertos en el marco del Foro Económico Mundial en el centro turístico suizo de Davos esta semana.

La escala y complejidad de esos proyectos está amenazando con superar la habilidad incluso de grandes compañías petroleras para controlarlos.

Casi todas las firmas importantes han visto enormes retrasos y excesivos presupuestos en proyectos que van desde esquemas de gas natural licuado (GNL) sin precedentes en Australia hasta un enorme y técnicamente desafiante yacimiento petrolero en Kazajistán en el Mar Caspio.

“Lo que vemos son significativos retrasos en la industria de petróleo y gas como resultado de la falta de habilidades disponibles, barreras burocráticas y desafíos geopolíticos”, dijo Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.