09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Fernando Zavala: Tenemos una pobreza total alrededor del 22% y queremos reducirla a 15%

Presidente del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno busca reducir los niveles de pobreza del país y brindas mayores oportunidades de desarrollo.

El premier Fernando Zavala. (USI)
El premier Fernando Zavala. (USI)

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el Gobierno busca reducir los niveles de pobreza del país y brindas mayores oportunidades de desarrollo.

“Tenemos una pobreza total alrededor del 22% y queremos reducirla al 15%”, señaló el premier.

Asimismo, durante una actividad denominada “Yuntémonos” en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Zavala reiteró que las brechas sociales en el país, siguen siendo muy grandes.

Al respecto agregó que el Ejecutivo busca consolidar al país como una nación moderna, competitiva y con mayores niveles de igualdad.

“Debemos tener un Perú moderno, competitivo, pero también un país más igual. Queremos que todos los peruanos tengan más oportunidades y eso tiene que ver con el acceso a la nutrición, educación y a las oportunidades de desarrollo y allí hemos encontrado las mayores brechas en términos de país”, puntualizó Zavala.

Finalmente, consideró fundamental el trabajo conjunto entre el Estado, el Gobierno Central y el sector privado para el apoyo de políticas sociales.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.