11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Fernando Zavala clausuró Foro OCDE Perú 2016

El premier participó de la cita junto al presidente del Banco mundial y la directora de la OCDE.

Fernando Zavala clausura Foro OCDE Perú 2016. (Renzo Salazar/Perú21)
Fernando Zavala clausura Foro OCDE Perú 2016. (Renzo Salazar/Perú21)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

El premier, Fernando Zavala Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial (BM) para Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela; clausuraron el Foro OCDE Perú 2016 que se llevó a cabo en Centrum Católica. En este evento se discutieron los avances y retos que el Perú tiene por delante en su tentativa de ingresar a la OCDE, denominado popularmente como el club de los países ricos.

Respecto a cómo el trabajo de la OCDE puede ayudar el desarrollo del país, Fernando Zavala indicó que la OCDE es una fuente de conocimiento y depende del Perú sacarle el jugo a esto. Además se accedería a las mejores prácticas y políticas públicas que hay en el globo.

Por su parte, Gabriela Ramos, directora de la OCDE declaró que es un gran orgullo que un país como Perú esté interesado en pertenecer a la organización. Asimismo, destacó que la OCDE está en un proceso de transformación hacia un crecimiento productivo con inclusión ya que esto hará que haya economías más dinámicas, pero sobre todo productivas.

Ramos señaló que Perú es un país que ha crecido mucho en los últimos años; sin embargo, tiene un gran reto por delante: lograr un crecimiento incluyente.

Finalmente, Alberto Rodríguez del BM destacó que el manejo macroeconómico que ha llevado el Perú en los últimos años es ejemplar, no obstante agregó que ahora el desafío está en lo microeconómico y en que el crecimiento sea sostenible.

Asimismo, el funcionario destacó que es indispensable que el crecimiento no sea solo en Lima y sus alrededores sino en todo el país, por lo cual se necesita un fortalecimiento territorial.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.