17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Fernando Zavala asegura que se rehabilitarían 3,000 km de vías en junio

Ejecutivo trabaja ahora en recuperación de servicios básicos en zonas afectadas por El Niño.

OBJETIVO CLAVE. Gobierno espera recuperar pronto la transitabilidad de las vías afectadas. (Perú21 / Heiner Aparicio)
OBJETIVO CLAVE. Gobierno espera recuperar pronto la transitabilidad de las vías afectadas. (Perú21 / Heiner Aparicio)
Katherine Maza

Katherine Maza

Del total de vías afectadas por los desbordes e inundaciones a causa del fenómeno El Niño (FEN), el Ejecutivo se ha planteado como meta terminar la rehabilitación de 3,000 km de carreteras, a más tardar, la primera semana de junio, informó el primer ministro, Fernando Zavala.

“El plan de rehabilitación que tenemos implica que hasta el 5 de junio vamos a tener operativos y transitables 3,000 kilómetros de carreteras”, sostuvo tras la sesión del Consejo de Ministros.

Tres etapas


Asimismo, el premier agregó que el trabajo del Gobierno para afrontar este desastre ha sido enfocado en tres etapas: respuesta, rehabilitación y construcción.

En el primer caso, se refiere a la respuesta rápida para salvar vidas y evacuar a los que corren riesgo, la cual se ha llevado a cabo durante las primeras semanas de ocurrido el FEN, según Fernando Zavala.

En la segunda etapa se prevé una rehabilitación de los servicios básicos para que la población regrese a su “día a día”; mientras que la tercera etapa es la de reconstrucción, la cual implica una planificación a largo plazo para evitar que las implicancias del FEN se repitan.

DATO

  • A la fecha, hay 961,000 afectados y 106 fallecidos. La PCM espera que las clases en colegios afectados se reinicien el 17 de abril.

Lee también



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.