Módulos Temas Día

Exportaciones no tradicionales marcaron récord en noviembre

Esos envíos sumaron US$1,018 millones, según el Banco Central de Reserva (BCR). Despachos a Estados Unidos se expandieron 5.7%.

Exportaciones no tradicionales marcaron récord en noviembre. (USI)

Exportaciones no tradicionales marcaron récord en noviembre. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El valor de las exportaciones no tradicionales peruanas ascendió a US$1,018 millones en noviembre de 2013, monto que representó un récord histórico mensual en las ventas con valor agregado al exterior, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Este nivel *implicó un crecimiento de 1.9% respecto a noviembre de 2012 *y de 7.7% con relación a octubre previo.

Indicó que el resultado de noviembre fue impulsado por las mayores exportaciones no tradicionales de los productos agropecuarios y pesqueros, que crecieron en 12.8% y 24.3% en términos anualizados, respectivamente.

Estos dos sectores explicaron el 46% de los envíos no tradicionales en noviembre del año pasado.

Las exportaciones hacia Estados Unidos se expandieron 5.7% anual en el mencionado mes por la dinámica de todos los sectores, y los productos que mostraron mayor crecimiento fueron conchas de abanico congeladas, quinua y t-shirts.

También se registraron mayores envíos hacia países de la Unión Europea, destacando los Países Bajos, con uvas frescas, etanol y cacao; Reino Unido, uvas frescas; y, Alemania, conservas de atunes y banano orgánico.

Asimismo, se observaron mayores exportaciones no tradicionales hacia Asia por la demanda de China que adquirió laminillas de acero en desuso, algas marinas e hilos de alpaca; India (fosfato de calcio sin moler de Bayóvar); y Tailandia (uvas frescas y pota congelada).

Leer comentarios ()