Exportaciones no tradicionales marcaron récord en noviembre. (USI)
Exportaciones no tradicionales marcaron récord en noviembre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El valor de las exportaciones no tradicionales peruanas ascendió a US$1,018 millones en noviembre de 2013, monto que representó un récord histórico mensual en las ventas con valor agregado al exterior, informó hoy el (BCR).

Este nivel *implicó un crecimiento de 1.9% respecto a noviembre de 2012 *y de 7.7% con relación a octubre previo.

Indicó que el resultado de noviembre fue impulsado por las mayores exportaciones no tradicionales de los productos agropecuarios y pesqueros, que crecieron en 12.8% y 24.3% en términos anualizados, respectivamente.

Estos dos sectores explicaron el 46% de los envíos no tradicionales en noviembre del año pasado.

Las exportaciones hacia Estados Unidos se expandieron 5.7% anual en el mencionado mes por la dinámica de todos los sectores, y los productos que mostraron mayor crecimiento fueron conchas de abanico congeladas, quinua y t-shirts.

También se registraron mayores envíos hacia países de la , destacando los Países Bajos, con uvas frescas, etanol y cacao; Reino Unido, uvas frescas; y, Alemania, conservas de atunes y banano orgánico.

Asimismo, se observaron mayores exportaciones no tradicionales hacia Asia por la demanda de China que adquirió laminillas de acero en desuso, algas marinas e hilos de alpaca; India (fosfato de calcio sin moler de Bayóvar); y Tailandia (uvas frescas y pota congelada).