28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Mincetur: Exportaciones peruanas crecieron 25.3%

El sector que más creció fue el de petróleo y gas natural 94.2%.

Exportaciones no tradicionales continúan con su tendencia creciente. (Getty)
Exportaciones no tradicionales continúan con su tendencia creciente. (Getty)
Mariana Ruiz Mariano

Mariana Ruiz Mariano

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó el informe de exportaciones de enero-mayo del 2017 que, comparado con los mismos meses del año pasado, ha aumentado en 25.3%.

El titular del ministerio destacó que las exportaciones peruanas llevan 11 meses de crecimiento sostenido.

Las exportaciones tradicionales presentaron un crecimiento de 33.6% respecto al mismo periodo del 2016. El sector que más creció con fue el de petróleo y gas natural 94.2%.

Produce prevé que sector pesca crezca en un 65% este año

Por su parte, el sector no tradicional registró un aumento de 7.2%, destacando las exportaciones pesqueras de consumo humano directo con 43.4%, como se viene presentando las últimas semanas.

“Las exportaciones no tradicionales continúan con su tendencia creciente al totalizar US$ 4,391 millones, con un importante desenvolvimiento de diversos sectores. Esta tendencia nos hace mirar con optimismo los resultados del sector de mayor valor agregado y esperamos crecer alrededor del 10% al cierre del 2017”, afirmó el ministro de la cartera, Eduardo Ferreyros.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.