Fueron 35 establecimientos de estos productos instalados en la presentación. (Foto: Difusión)
Fueron 35 establecimientos de estos productos instalados en la presentación. (Foto: Difusión)

Sin lugar a dudas, el concierto de Eva Ayllón por sus 50 años de trayectoria resaltó en todos los aspectos. En el caso de las ventas de bebidas y alimentos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) verificó la venta de bebidas y alimentos, donde se registraron ingresos por 479 mil 853 soles.

Con un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores, los agentes de la entidad verificaron la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 35 establecimientos instalados dentro del estadio: 28 de estos correspondieron a la venta de bebidas y licores, mientras que 7 comercializaron hamburguesas, snacks y golosinas.

MIRA: Sunat impidió el ingreso de mercancías ilícitas valorizadas en más de 106 millones de dólares

Por la venta de cerveza y vodka, se registraron ingresos de 401 mil 102 soles, mientras que los locales de venta de hamburguesas, los conocidos ‘choripanes’, snacks y golosinas obtuvieron 56 mil 682 soles en ganancias. Por otro lado, la comercialización de otras bebidas, como café y pisco, obtuvo 22 mil 069 soles.

Con este tipo de intervenciones, se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.

La Sunat realizó el seguimiento con un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores. (Foto: Difusión)
La Sunat realizó el seguimiento con un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores. (Foto: Difusión)

La Sunat recuerda que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos, como el concierto de Ayllón, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, pues así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos correspondientes.

Controles hasta julio

En lo que va del año, se han efectuado controles a 22 conciertos, incluyendo las tres presentaciones del Grupo 5; los conciertos de Romeo Santos y DJ Calvin Harris; el festival ‘Los grandes de la salsa II’; el ‘Reggaetón Lima Festival’; los shows de Juan Luis Guerra y la banda ‘Hombres G’ en Lima; así como tres festivales de cumbia, dos en Chiclayo y uno en Huacho.

También se han realizado 9 intervenciones en conciertos realizados en Arequipa, en donde también se presentaron ‘Juan Luis Guerra’ y ‘Hombres G’, así como la agrupación argentina Ráfaga, la banda peruana Mar de Copa, el Grupo 5, entre otros.

Como resultado de estas acciones, se han registrado ingresos, por las ventas de alimentos y bebidas, un total que asciende los 17 millones de soles.


VIDEO RECOMENDADO

Olivia Bisa de la Nación Chapra