08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Estiman crecimiento de 4% para el 2017

Proyección para el 2017 se basa en que no hay más proyectos mineros de gran envergadura.

Perspectivas. Perú será unos de los países que crecerá en un contexto de recesión en la región. (USI)
Perspectivas. Perú será unos de los países que crecerá en un contexto de recesión en la región. (USI)

Perú registraría un crecimiento de 4% en el 2017, de acuerdo al reciente reporte Perspectivas Macroeconómicas del Citibank. Munir Jalil, director de Investigaciones Económicas de Citi para la Región Andina, señala que este pronóstico conservador, comparado con el del gobierno, se debe a que no hay nuevos proyectos mineros de gran envergadura.

Jalil agregó que a pesar de que la cifra es conservadora, el 2017 es el año de volver a confiar en el Perú, ya que se están realizando reformas tributarias y de formalización para las pymes.

Sin embargo, el funcionario también señaló que la inversión en infraestructura podría ser un motor de crecimiento si es que lograr reducir los tiempos entre la adjudicación y la ejecución de las obras, ya que eso retrasa la inversión.

Jalil también indicó que para el próximo año se proyecta un déficit en la balanza comercial de -2.8% del PBI, y para el 2016 se estima que este sea de -3.8%.

El director de Citi remarca que esto se debe a que las exportaciones están generando más recursos y eso es una tendencia que se verá en los próximos años, pues para este 2016 esperan que lleguen a los US$35 mil millones y en el 2017 a los 40.6 mil millones.

DATO

  • El MEF proyecta que la economía peruana crecerá 4.8% en el 2017. El FMI estima que la expansión será de 4.1% el próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Citi