Estadísticas de amas de casa en Perú: 43% de mujeres son mamás pero no trabajan. (USI)
Estadísticas de amas de casa en Perú: 43% de mujeres son mamás pero no trabajan. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel presentó su estudio 'Lifestyle Latam', el cual arrojó varios datos sobre la situación de las mujeres y amas de casa peruanas. Aquí les presentamos algunos de los hallazgos más relevantes. 

El estudio reveló que, además de dedicarse a las labores del hogar, el 22% de amas de casa son madres con un empleo a tiempo completo; y el 25% son mamás con un empleo a tiempo parcial.

Además, el 43% indicó ser mamá y no contar con una labor remunerada. Cabe resaltar que este número es importante tenerlo en cuenta porque es uno de los porcentajes más altos de la región, después de Panamá y Honduras.

Por otro lado, en el 88% de las familias, es la mujer quien cocina, y, además, lo hace casi a diario. Aproximadamente se dedican entre 1 y 2 horas al día a esta tarea.

En ese sentido, el 66% de las peruanas se sienten orgullosas de preparar los alimentos; el 10% asegura que lo disfruta; y el 5% se autodefine como experta en la comida. Sin embargo, el 17% dijo no disfrutarlo, y hasta llega a considerarlo tedioso.

TAGS RELACIONADOS