17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Empresas colombianas interesadas en teleférico de Kuélap

Proinversión se reunió en Bogotá con los representantes de firmas Doppelmayr Latam y Transmilenio, entre otras cuatro.

Fortaleza de Kuélap está ubicada en Amazonas. (USI)
Fortaleza de Kuélap está ubicada en Amazonas. (USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) se reunió con seis empresas colombianas interesadas en el Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap, que se licitará próximamente.

Ese organismo inició en setiembre de este año la convocatoria para la concesión de esa obra, que conecta la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Chachapoyas, Amazonas) y que está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad al lugar, y a brindar mejores condiciones en lo referido al turismo en la zona.

En estas reuniones realizadas en la ciudad de Bogotá, participaron empresas como Doppelmayr Latam, que opera tecnología en teleféricos y que ha implementado más de 14,400 sistemas de este tipo en 88 países.

También participó la empresa Transmilenio, que tiene a su cargo el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Bogotá, que moviliza más de 750,000 pasajeros por día y que opera bajo el esquema público privado.

Otros inversionistas que participaron en estos encuentros fueron representantes de empresas como Sytecsa-Systems &Technologies, Poma, Nexus Capital Partners e I&D Proyectos, especialistas en los campos de transporte, arquitectura e ingeniería.

El concesionario que se encargue del mencionado sistema deberá trabajar en el diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las telecabinas, así como de la infraestructura y equipamiento por un mínimo de 20 años, en un proyecto que debería entrar en funcionamiento en 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.