Demandan seguridad. Esta es la realidad que se observa entre los limeños de los niveles socioeconómicos A y B, pues el 52% de ellos busca una que le garantice , según un estudio elaborado para la inmobiliaria Illusione.

Además, al 44% le importa que el inmueble tenga características antisísmicas y un 45% se preocupa por una adecuada distribución de los ambientes. Tomando tales consideraciones, y a pesar de que el 34% de encuestados dijo poseer una vivienda propia, el 65% afirmó que le gustaría comprar un departamento en los próximos tres años, sea para vivir o alquilar.

Contrario a esto, un 14% solo se interesaría por alquilar viviendas. En esta tendencia se encuentran los , quienes expresaron preferir vivir de esta manera, luego estudiar fuera del país, y recién después adquirir una vivienda al tener 35 años en promedio.

El gerente general de la empresa, Pepe Palma, indicó que el tipo de viviendas que busca este público adulto “tiene entre 80 y 130 m2, de dos a tres dormitorios y fluctúan entre US$200 mil y US$350 mil”.

“Son parejas que recién tienen hijos, o que no tienen hijos, pero buscan que el departamento se adecue a un posible hijo o a compartirlo entre roomates”, destacó.

Tenga en cuenta

El 60% de personas dijeron estar interesadas en viviendas de proyectos que también tengan espacios y servicios de .