Humala Tasso lanzó un programa social en Tarma. (Difusión)
Humala Tasso lanzó un programa social en Tarma. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció que su gobierno ejercerá soberanía sobre el lote 88 del gas de Camisea para masificar el consumo de este hidrocarburo en el mercado interno y abaratar su precio a favor de los sectores populares. Dijo que se está trabajando para cumplir esa promesa electoral y decirle al pueblo "tarea cumplida".

Desde , el jefe de Estado adelantó que a partir de este año se coordinará con las autoridades regionales para la ampliación de la cobertura de gas natural, instalando conexiones domiciliarias para beneficiar a cada vez más familias.

De otro lado, señaló que el Gobierno impulsa políticas públicas de distribución para que el crecimiento económico beneficie a más peruanos y, para ello, se está promoviendo proyectos de inversión pública y privada a fin de generar empleo.

Además, resaltó el programa de servicio voluntario policial, ya que, según dijo, contribuirá a la labor de seguridad ciudadana.

Para la gente del campo, manifestó que se trabaja en el abaratamiento de los fertilizantes, en la creación del seguro agrario y de módulos de desarrollo para generar agroindustria.

Finalmente, refirió que se pondrá a la en funcionamiento, pero no "regalándola" a empresas que no han tenido un buen comportamiento.